Emprendimiento en la UAM

La Coordinación General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación de la UAM, consciente de la importancia de contribuir al desarrollo económico y social del país, fortalece la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria, quien enfocan su creatividad y conocimientos científicos y tecnológicos en el desarrollo de productos, servicios y modelos de negocio innovadores y con impacto social.

Las iniciativas llevadas a cabo por el Área de Emprendimiento son difundidas e impulsadas en las cinco Unidades Académicas de la UAM a través de sus respectivas coordinaciones de vinculación y bajo esquemas de colaboración con diversas instancias y actores del ecosistema emprendedor.

Modelo de Emprendimiento UAM
Busca establecer las bases para el desarrollo, implementación, operación y seguimiento de un programa de formación enfocado en la comunidad universitaria, que promueva la cultura emprendedora, la generación de proyectos de negocio y startups entre su comunidad, en particular, aquellos proyectos que se deriven de desarrollos tecnológicos o innovaciones, que generen impacto social y tengan valor agregado.

¡Acércate a nosotros!

Emprendimiento

 

Mtra. Elia Aquino Moreno
Responsable de Emprendimiento
+52 55 5483 4000, ext.1914
eaquinom@correo.uam.mx

 

 

Entérate y conoce más sobre las convocatorias abiertas de #BecasSantander de septiembre-octubre 2021: https://bit.ly/3zelYnC
#VinculaciónUAM

https://www.youtube.com/c/SomosVinculaciónUAM
¡No olvides suscribirte!

El proyecto BiOH Solutions, conformado por Gabriela Selene García Mendoza y Raquel Robles Dorantes, alumnas de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Unidad Azcapotzalco, fue el ganador de la competencia University Entrepreneur Battle, dentro del marco del evento Talent Land Digital 2021.

BiOH Solutions busca disminuir los índices de contaminación ambiental causados por los desechos vegetales mediante su aprovechamiento para la producción de bioetanol.

No te pierdas el video en YouTube:
https://youtu.be/HSS7ArH7YNI

Azul Amellalli Olivares Solís, egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Unidad Azcapotzalco, creó 3312 Cooperativa, que elabora y comercializa la cerveza artesanal Kashberry.

El proyecto de Azul fue uno de los dos proyectos de #EmprendedoresUAM que recibió el apoyo del Programa Social de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales
y Solidarias (FOCOFESS 2021) de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México.

Conoce más en el Boletín UAM 449: http://www.comunicacionsocial.uam.mx/boletinesuam/449-21.html

Por octavo año consecutivo la UAM participó en el programa de emprendimiento TrepCamp, con el apoyo de la convocatoria "Becas Santander Habilidades - Emprendimiento - TrepCamp" para la formación de emprendedores de alto impacto. El programa se realizó por segunda ocasión en formato 100% en línea.

53 alumnos y egresados de las cinco unidades académicas de la UAM participaron, durante cuatro semanas, en el Diplomado de Formación Emprendedora.

Si quieres participar en el la 2da Generación 2021, aplica ya: https://bit.ly/3mmWtfc

En el mes de septiembre de 2021 la UAM firmó un convenio de colaboración con la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), con sede actual en Lima, Perú.

El convenio busca: la participación de los socios de ALTEC en la Red de Mentores que apoyarán los proyectos de negocio de los #EmprendedoresUAM, la participación en actividades de formación y capacitación y la organización de un ciclo de conversatorios virtuales.

Las ocho sesiones de dicho ciclo, denominado "Acciones empresariales frente a la pandemia ocasionada por SARS-CoV-2: innovación y emprendimiento", se llevaron a cabo entre el 25 de marzo y el 1 de julio de 2021, en donde participaron profesores-investigadores de la UAM y especialistas de ALTEC.

Consulta los videos de las transmisiones de vivo en: https://www.facebook.com/asociacionaltec/videos

 

 

El pasado 13 de septiembre de 2021 dio inicio el curso "Ruta de acompañamiento para la innovación y creación de emprendimientos en economía social" (RAICEES), que ofrece el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) de manera gratuita a la comunidad de la UAM.

El grupo está conformado por 67 miembros de las cinco unidades académicas de la UAM, entre alumnos, egresados y personal académico.

Video de la reunión de bienvenida con el Mtro. Christopher Herrera Guerrero, Coordinador de Proyecto de la Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial del INAES:
https://www.facebook.com/emprendedoresUAMC/videos/382068616760542/